;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 15:36

Falta de reformas impedirá mayor crecimiento en 2005: IP

Los dirigentes de la Coparmex, Alberto Núñez Esteva y el líder del Consejo Coordinador Empresarial, José Luis Barraza González, coincidieron que la falta de reformas estructurales impedirá mayor crecimiento económico en 2005.

Monterrey, Nuevo León, 16 de febrero, 2005.-Los dirigentes de la Coparmex, Alberto Núñez Esteva y el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Luis Barraza González, coincidieron que la falta de reformas estructurales impedirá mayor crecimiento económico en 2005.

Al participar en la asamblea general ordinaria de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León, los representantes empresariales aseguraron que no confían en seudo líderes carismáticos para resolver los problemas en México.

"No pensemos en los seres carismáticos que dicen ser el cambio, porque en ellos no está la solución, no queremos ser esclavos del pasado", expresó el presidente nacional de la Coparmex ante empresarios regiomontanos.

El dirigente nacional de la Coparmex sostuvo que para terminar con la pobreza en el país "no se podrá lograr con posturas demagógicas o populistas, como lo proponen algunos políticos en México".

Núñez Esteva manifestó que el gobierno en todos sus niveles debe ser promotor del empleo y la inversión productiva y no dedicarse a proteger sus intereses partidistas.

Por su parte, el dirigente de CCE, José Luis Barraza González, estimó que para el presente año las expectativas económicas son positivas, sin embargo, las pugnas políticas y electorales podrían afectar la buena marcha del país.

Varios legisladores y funcionarios del gobierno están más preocupados por sus carreras políticas hacia el 2006, que en los temas torales para la nación, subrayó.

Barraza González consideró que el retraso en las reformas estructurales impedirá que los indicadores económicos tengan un mejor desempeño en 2005 y que las empresas mejoren su competitividad.

El presidente del CCE dijo que los empresarios se siente "desilusionados" con la pobre actuación de los legisladores en su labor de aprobar las leyes que requiere el país para su crecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad