;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 15:43

México quiere la sede del mundial del 2014

México se propone hacer todo lo posible por lograr la sede de la Copa Mundial del 2014, según afirmó el presidente de la Federación Mexicana de fútbol.

México, D.F. 16 de febrero, 2005.- México se propone hacer todo lo posible por lograr la sede de la Copa Mundial del 2014, según afirmó el presidente de la Federación Mexicana de fútbol.

"Haremos todo lo posible por lograrlo", declaró Alberto de la Torre tras una reunión del consejo directivo de la federación en la ciudad de Mérida.

"Empezaremos a realizar las gestiones ante las autoridades de la FIFA y esperamos tener buenas respuestas", añadió el dirigente en declaraciones reproducidas el miércoles por la prensa mexicana.

De conseguirse la sede, sería la tercera ocasión en que México la organizaría. Lo hizo en 1970 y 1986, cuando Brasil y Argentina, se coronaron respectivamente.

"México se ha caracterizado por ser un buen organizador en esta clase de eventos", sostuvo de la Torre. "Que quede bien claro que empezaremos a realizar las gestiones, que es muy diferente a que ya tenemos la sede".

Según el sistema de rotaciones de la FIFA, el mundial del 2014 recaería en el continente americano. El del 2006 se disputará en Alemania y el del 2010 será en Sudáfrica, el primero en África.

Por Sudamérica, Brasil ya ha dicho que pujaría por la sede y la Conmebol le daría su apoyo unánime con el voto de sus diez asociaciones. Hubo un tibio intento de parte de Argentina y Chile por presentar una candidatura conjunta, el cual no prosperó.

A Brasil le favorece el hecho de que sólo ha realizado un mundial, el de 1950, además que cuenta con los pergaminos de haber ganado cinco veces el torneo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad