;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 09:58

Canseco rompió un código sagrado al revelar secretos de Grandes Ligas

José Canseco rompió un código sagrado al destapar el interior de los camerinos de Grandes Ligas y sus revelaciones sobre el uso de esteroides afectan la credibilidad del juego ante los aficionados, opinó el miércoles el toletero puertorriqueño Carlos Delgado.

San Juan, Puerto Rico, 16 de febrero, 2005.- José Canseco rompió un código sagrado al destapar el interior de los camerinos de Grandes Ligas y sus revelaciones sobre el uso de esteroides afectan la credibilidad del juego ante los aficionados, opinó el miércoles el toletero puertorriqueño Carlos Delgado.

El inicialista de los Marlins de Florida reconoció que el uso de esteroides es una realidad latente, aunque enfatizó que la mayoría de los jugadores "estamos limpios".

"Yo sé que se usa. Yo no sé quien lo usa ni cuánto se usa", expresó Delgado en una conferencia de prensa, luego de presentar una iniciativa con empresas puertorriqueñas que aportarán dinero a su organización benéfica "Extrabases".

En su libro publicado en días recientes, Canseco alega que importantes figuras latinoamericanas como los boricuas Juan González e Iván Rodríguez, y el cubano Rafael Palmeiro, usaron esteroides cuando fueron sus compañeros con los Rangers de Texas.

Los tres jugadores han negado las acusaciones.

Canseco asegura, además, que inyectó esteroides al retirado toletero Mark McGwire, y que su ex compañero en Oakland y hoy inicialista de los Yanquis de Nueva York, Jason Giambi, también ha usado la sustancia ilegal.

"Es bien lamentable que una persona tenga que arrastrar a otros para mercadear un libro", indicó Delgado.

Lamentó, más aún, que el cubano "haya roto ese código que no está escrito en ningún lado que lo que pasa en el terreno, lo que pasa en el clubhouse, se queda en el clubhouse".

“Es algo que va a afectar la credibilidad del juego", apuntó.

Al ser cuestionado si son creíbles los señalamientos en torno a González y Rodríguez, Delgado contestó que no está en posición de juzgar a nadie.

Sostuvo que se trata de la palabra de Canseco contra la palabra de sus compatriotas, pero acto seguido agregó: "A mí no me gustaría estar en los zapatos de ellos".

Delgado abogó por la implantación de un reglamento más estricto para detener el uso de sustancias ilegales, borrando así cualquier duda en la mente de los fanáticos y evitando que los peloteros "limpios" vean manchada su imagen.

“Después que no hagan pruebas por arroz y habichuelas, yo no tengo problema", bromeó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad