Maradona quiere esquivar una deuda

El argentino Diego Maradona, que saltó a la fama por la manera en la que superaba adversarios en las canchas de fútbol, ahora espera "esquivar" una deuda impositiva de 33 millones de dólares en Italia.

Roma, Italia.- El argentino Diego Maradona, que saltó a la fama por la manera en la que superaba adversarios en las canchas de fútbol, ahora espera "esquivar" una deuda impositiva de 33 millones de dólares en Italia.

Maradona acumuló la enorme deuda con el fisco italiano mientras se desempeñó en el Napoli, equipo al que lideró en las conquistas de los títulos de la Serie A en 1987 y 1990.

Después de argumentar sin éxito que el club debía afrontar el pago de la deuda, los abogados de Maradona irán el miércoles a una audiencia en Roma para protestar por una cuestión técnica del procedimiento: los recaudadores le notificaron tarde a Maradona de los impuestos atrasados.

De acuerdo a Vincenzo Siniscalchi, uno de los abogados del ex futbolista, los recaudadores de impuestos se quejaron de que no podían encontrar a Maradona (quien era una gran personalidad en Nápoles) para entregarle la notificación de la deuda.

"El recaudador de impuestos siempre decía que (Maradona) era 'desconocido' y que no sabía donde encontrarlo", dijo.

Los problemas de Maradona con el fisco italiano aparecieron en la primera plana de los diarios en todo el mundo en el 2001, cuando bajó de un avión en Roma y se encontró con 20 oficiales de la policía financiera que lo pusieron en conocimiento de su deuda fiscal.

Al ser consultado sobre qué podría pasar si Maradona pierde la batalla legal, Siniscalchi dijo: "Nada. El estado será el acreedor (...) Si compró algo en Italia, podría confiscarlo. Pero él no tiene nada".

Maradona llegó a principios de diciembre a Argentina desde Cuba (donde se somete a una rehabilitación por su adicción a las Drogas) para pasar la Navidad con su familia, y no se presentará a la audiencia que se desarrollará en Roma.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir