;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 13:32

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. Llega la noche de las Estrellas a la UNAM, en una edición con intención

La fiesta está dedicada a Valentina Trershkova y a recaudar alimentos para Acapulco, comparte José Franco del Instituto de Astronomía de la UNAM

La noche de las estrellas regresa a la UNAM, está dedicada a la cosmonauta Valentina Tereshkova

La noche de las estrellas regresa a la UNAM, está dedicada a la cosmonauta Valentina Tereshkova

05:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000145755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

"La Fiesta de las Estrellas", es el evento en el que se sacan telescopios para que la gente pueda disfrutar de la vista de cuerpos celestes y los objetos que hay en el cielo, un festejo que aunque se aprecia de noche, inicia desde las 3 de la tarde de este 25 de noviembre, en las Islas de Ciudad Universitaria, y que tiene la intención de hacer acopio de alimentos para Acapulco tras el paso del huracán Otis, compartió el doctor José Franco, investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM.

Más información

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin, detalló que esta edición dijo está dedicada a Valentina Tershkova, quien en 1963 fue la primera mujer en subir al espacio. Recordó que tras la hazaña de Yuri Gagarin quien, en 1961, quien dio una vuelta de hora y media a la Tierra; dos años más tarde, Valentina dio vueltas a la tierra durante 3 días. Por lo que afirma "si hay historia de mujeres en el espacio y en la ciencia y tiene que haber más".

El acopio de alimento para bebé, alimentos enlatados, frijol y arroz que encabeza UNAM, será entregado a la Universidad de Guerrero quien se encargará de la distribución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad