;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 19:59

Así El Weso

Así El Weso. “Importante la aceptación de China, México y EU para combatir el fentanilo”

La internacionalista, Iliana Rodríguez Santibáñez, señaló que las conclusiones de la reunión se verán a mediano y largo plazo.

Reunión de AMLO con Biden.

Reunión de AMLO con Biden.

09:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000145497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En la Cumbre de Líderes de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2023, López Obrador y Joe Biden se comprometieron a trabajar con China para combatir el tráfico de fentanilo. En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la internacionalista, Iliana Rodríguez Santibáñez, señaló que hay un dialogo de aceptación de la necesidad de combatir el problema que es bastante importante y las conclusiones de la reunión se verán a mediano y largo plazo.

Rodríguez Santibáñez dijo que se abordaron problemáticas económicas como la migración y el calentamiento global, temas que producen éxodos masivos; se comprometieron a tener una mayor solidaridad para enfrentar los retos, a generar políticas que impacten el comercio internacional por los estragos de la pandemia, “se necesitan diálogos para incentivar el comportamiento político”.

“Me gustaría destacar… poco se ha visto en la prensa… el conflicto que lleva Panamá frente a una minera canadiense que va a explotar al cielo abierto cobre, una de las más grandes en Centro América, tendrá gran impacto en el comercio internacional con el canal… Yo creo que es una oportunidad para México”.

Sobre los pandas que enviará el presidente chino a Estados Unidos señaló que es un gesto de acercamiento que demuestra amistad, cuando la relación de los países es inestable el intercambio es un mayor signo para generar confianza, es algo positivo entre ambas potencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad