;
  • 20 JUL 2024, Actualizado 00:37

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Ana Bosch presenta el libro "El año que llegó Putin"

La periodista cuenta cómo Boris Yeltzin acogió y encumbró a un espía joven, recién nombrado jefe de la nueva KGB, como primer ministro de Rusia

"El año que llegó Putin. La Rusia que acogió y catapultó a un desconocido".

"El año que llegó Putin. La Rusia que acogió y catapultó a un desconocido".

20:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000144445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La periodista Ana Bosch, presentó en Así el Weso el libro "El año que llegó Putin", escrito por la corresponsal que estuvo viviendo en Moscú y que refiere en su obra sus experiencias en ese país.

“Nosotros desde nuestra perspectiva europea nos parece que Estados Unidos es el zumo del capitalismo, una sociedad muy injusta, porque hay mucha gente que si no consigue el sueño americano queda en la nada, y yo he vivido también en los Estados Unidos y nada que ver. Era mucho peor el capitalismo salvaje de Moscú que el de estados Unidos”.

—  

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la escritora relata cómo Boris Yeltzin acogió y encumbró a un espía joven, Vladimir Putín, recién nombrado jefe de la nueva KGB, como primer ministro de Rusia ante la crisis política que se vivió durante 10 años, después de la caída del muro de Berlín y de la URSS.

Señaló que el propósito de este libro es entender la perspectiva de los años que han pasado, y como la sociedad no puede entender lo que ha hecho Putín, y sobre todo el éxito que ha tenido entre la población rusa, sobre todo en la primera década.

Contó que ella fue testigo en diciembre del 90 de las expectativas absolutamente desmedidas y desaforadas que tenia la población rusa con la perestroika, con la apertura a la libertad de expresión, un poco de democracia, libertad política, libertad en la economía, pues dijo, uno se hacia a la idea de un mundo maravilloso, donde todos serian ricos y libres, y no solo no ocurrió eso, y en su caso además después lo que se derrumbó el sistema de valores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad