;
  • 28 FEB 2024, Actualizado 13:45

CON JAVIER RISCO

CON JAVIER RISCO. Temporada alta de Acapulco, está perdida: Empresarios Turísticos

Braulio Urzúa, presidente del CNET señaló falta de coordinación federal, pero espera el apoyo de la ANTAD para sumarse a la reactivación del puerto

Temporada alta de Acapulco, está perdida: Empresarios Turísticos

Temporada alta de Acapulco, está perdida: Empresarios Turísticos / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

Guerrero

Estamos a 4 semanas de la temporada invernal y a 8 semanas del pico de la ocupación más alta del puerto, la temporada se pierde, Acapulco no va a estar listo, afirmó el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Braulio Urzúa y llamó a la ANTAD a iniciar un redondeo en apoyo a la reactivación del puerto.

Más información

Conciertos, Abierto de tenis, y seguramente el Tianguis Turístico de marzo, son eventos que dejarán de realizarse en el puerto, lamentó en entrevista para "Así las Cosas" con Javier Risco.

Afirmó que el tema de seguros es importante ya que "puede ser en detrimento del destino si no se actúa de manera rápida, ya que podría alargar los 12 meses que se prevén para poner en pie al puerto".

El líder empresarial afirmó que "Otis" es el peor huracán después de Paulina, y lamentó las pérdidas humanas y la desaparición de 30 capitanes y marinos.

Detalló que la afectación de Aeroméxico ha sido para 3 mil pasajeros con 42 vuelos cancelados y pérdidas millonarias, no obstante, dijo que "a partir de hoy operará el puente aéreo con 2 aviones y 12 vuelos para sacar al mayor número de personas posible".

Compartió que la Cámara Nacional de Transporte Terrestre está enviando 250 autobuses diarios a partir de la apertura de la autopista del Sol, no obstante, sus pérdidas fueron de 4.5 millones afectado a 4, 800 personas.

Sobre la convocatoria del presidente López Obrador a la iniciativa privada para iniciar la reactivación de Acapulco, afirmó "no fui convocado, supongo que es más local", no obstante, consideró "ha habido una descoordinación fuerte en la parte federal".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad