;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 02:28

CON JAVIER RISCO

CON JAVIER RISCO. Falta de agua comienza a ser crítica en Acapulco: Arturo Palma

No hay agua y no habrá por varios días, la solución es la renta de pipas e ir dosificándola, señaló el ex titular de la Comisión de Agua de Guerrero

Falta de agua comienza a ser crítica en Acapulco: Arturo Palma

Falta de agua comienza a ser crítica en Acapulco: Arturo Palma / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

Casi todos los años le pega algún huracán a Acapulco durante septiembre y octubre, cuando las aguas tiene mayor temperatura, pero hoy la situación del agua comienza a volverse crítica, luego del paso de "Otis", afirmó el ex titular de la Comisión de Agua de Guerrero, Arturo Palma.

Más información

En entrevista para "Así las Cosas" con Javier Risco, detalló que al puerto de Acapulco lo abastecen de agua potable 4 fuentes y 3 de estas se encuentran a lo largo del río Papagayo y una más en Lomas de Chapultepec, que suministran más del 97 del agua potable.

Lo primero, dijo, es llegar a las fuentes, evaluar los daños en bombas, pero también restablecer la energía eléctrica necesaria para bombear el agua.

Recordó que durante su gestión luego del paso de los huracanes Manuel e Ingrid se llevaron entre 48 y 72 horas, solo para regular el servicio eléctrico, más la reparación de las bombas dañadas que lleva tiempo reparase o solicitarse a proveedor.

Y aunque la tubería es reciente en Guerrero, debido a los constantes embates naturales, luego de pasar por pozos, se debe constatar su estado.

Energía, bombas y tubería en buen estado son las condiciones para el retorno del agua, y en este caso, Lomas fue lo más sencillo de reparar, por lo que advirtió que "no hay agua y lamentablemente no la habrá por varios días".

Ante tal situación, "una solución inmediata es la renta de pipas" como se hizo tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, pero "todo dependerá de la acción de Conagua y Capase", para que las soliciten y vayan dosificando el agua a la población.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad