;
  • 17 ABR 2024, Actualizado 00:32

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. La mejor vacuna contra influenza, es la que tenemos en México: Xavier Tello

El consultor en salud pública, señaló por el contrario, que no es tan buena noticia la aplicación de las vacunas Abdalá y Sputnik V, contra COVID-19

Este lunes comenzó la vacunación contra la influenza estacional, con 35.2 millones de dosis, y del Covid-19, con 19.4 millones

Este lunes comenzó la vacunación contra la influenza estacional, con 35.2 millones de dosis, y del Covid-19, con 19.4 millones

08:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000143878/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

“La mejor vacuna disponible en el planeta contra la influenza, es la vacuna tetravalente que tenemos en México”, afirmó en Así el Weso, el doctor Xavier Tello, quien destaca la llegada de este biológico al país por primera vez para su aplicación, recalcando que este hecho no es porque se haya autorizado una concesión de parte del Gobierno Federal, sino porque así venía establecido en el contrato del fabricante y porque el fabricante ya no tiene vacuna trivalente.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el consultor en salud pública dijo que por el contrario, no es tan buena noticia la aplicación de las vacunas Abdalá y Sputnik V, contra COVID-19. Considera que esto es algo inaudito, ya que México era uno de los países con las mejores vacunas, hasta hace apenas cinco años.

“En el caso de las vacunas de COVID-19, como ya se anunció hasta el aburrimiento por el Gobierno Federal, estas vacunas serán la vacuna Abdala, que se le compra al régimen de Cuba, y las vacunas Sputnik V, que lo dijo el secretario de Salud, tenemos 10 millones de dosis regaladas por Rusia, lo que eso signifique, más la que le irán a comprar”.

—  

En este sentido, dijo que es importante recalcar que si bien hay una intención de autorizar las vacunas para el sector privado, porque el Gobierno ya dijo que no va a comprar vacunas de Pfizer. Explicó que el día de hoy se están presenciando por primera vez un ejercicio por parte de la Cofepris, ante el sometimiento en sesiones públicas abiertas al Comité de nuevas moléculas de tres vacunas: la vacuna de Pfizer, la vacuna de Aztra Zeneca y el día de mañana la vacuna de Moderna.

“Te puedo decir que la opinión fue favorable para la vacuna de Pfizer y no fue favorable para la vacuna de Aztra Zeneca. Eso significa que la vacuna de Pfizer, tiene el visto bueno para que Cofepris emita una aprobación a su registro sanitario y eventualmente Pfizer pueda comercializar su vacuna de COVID-19, actualizada a las ultimas variantes”.

—  

Tello cuestionó cuándo van a ser el día en que pongan a Abadalá y a Spitnik, exactamente en el mismo proceso, quién los va a cuestionar como cuestionaron a estos dos fabricantes y cómo van a cuestionar mañana a Moderna.

Este lunes comenzó la campaña de vacunación para esta temporada invernal contra la influenza estacional, con 35.2 millones de dosis, y contra el Covid-19, con 19.4 millones, para todo el sector de la población con comorbilidades y de alto riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad