;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 06:27

Así El Weso

"El Armario Abierto" celebra 25 años informando sobre educación sexual

La importancia de la educación sexual es para proteger a las infancias y a los jóvenes.

"El Armario Abierto" celebra 25 años informando sobre educación sexual

"El Armario Abierto" celebra 25 años informando sobre educación sexual(FOTO: W Radio)

México

"El Armario Abierto" celebra 25 años con espacios adaptados para informar sobre la educación sexual. En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Luis Perelman, cofundador y Elizabeth Torres, maestra en sexualidad humana, señalaron que es muy importante hablar de la educación sexual en las infancias y el placer es el motor de los temas, para que cualquier acto sea consensuado y puedan aprender.

Perelman y Torres dijeron que no se debe de relacionar precisamente la sexualidad con los genitales, por que pueden existir limitaciones, existe en la convivencia, en el circulo cercano y sigue siendo terrible por que hay un temor de qué se les enseñará a los niños. Se tiene que trabajar mucho con las familias y no dejar que el internet los eduque; hoy se habla del libre desarrollo de personalidad por que cuando nacen siempre se les asigna un género.

“Pensar en un espacio donde si se pueda hablar y preguntar, donde no nos burlamos de nadie, donde los materiales son revisados y seleccionados para hablar de sexualidad… Todo el tiempo se habla de algo relacionado con sexualidad, los mensajes los damos, lo primero que aprendemos es a lastimar y humillar, a contar albures, a ver dobles sentidos, esos si los aprendemos… como te sientes con tu cuerpo, como te expresas”

Los especialistas puntualizaron que la importancia de la educación sexual es para proteger a las infancias y a los jóvenes, las agresiones sexuales se dan en el primer círculo, el objetivo es prevenir el embarazo y cuidarse de enfermedades, “saber decir ¡no! Es cuidarse”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad