;
  • 20 MAY 2024, Actualizado 07:19

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. "Montserrat; ejemplo del trato del Sistema de Justicia a casos de mujeres"

La escritora María Ghersi afirmó que las omisiones de las autoridades ante casos de feminicidio y maltrato, revelan que ellos no están para esa labor

Justicia para Montserrat: el feminicidio que trató de ocultar la Fiscalía en CDMX.

Justicia para Montserrat: el feminicidio que trató de ocultar la Fiscalía en CDMX.

08:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000142987/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

El caso de Montserrat Juárez, es un claro ejemplo de cómo tratan el Sistema de Justicia los casos de las mujeres, con el que dan un claro mensaje: “A nosotros, las ciudadanas nos valen”, señaló María Ghersi, escritora y cineasta, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la consultora afirmó que las omisiones de las autoridades revelan que ellos no están para atender esa labor, sin embargo, en entrevistas e informes que ellos exponen a la ciudadanía, se enaltecen como grandes defensores de la justicia, pero sus acciones dicen otra cosa.

Apuntó que casos como el de Monserrat lo viven muchas mujeres, pero la sociedad solo se entera de algunos pocos. Señaló que a pesar de que los ciudadanos quieren defender a las mujeres, con estos ejemplos comprenden lo que realmente pasa con todas las contradicciones de las autoridades, “desde que denuncian en Naucalpan y muere en la alcaldía Miguel Hidalgo”.

Lamentó que después de los feminicidios vienen las aclaraciones post mortem, los consuelos a los padres, familiares y amigos, que ya no sirven de nada.

“No puede ser posible que los padres hayan hecho todo lo posible y en las instituciones tampoco, entonces lo que estamos viendo es que el Sistema de Justicia para estos temas, para la protección de la mujer hacia el maltrato, pareciera que no tuviera solución, suena pesimista, pero esa es la información que recibimos desde el Estado”.

—  

Agregó que la narrativa de las autoridades es muy clara, “cuando te mueras nosotros atendemos el caso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad