;
  • 14 NOV 2024, Actualizado 04:50

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Ante impunidad, la expectativa de justicia se diluye en la sociedad

El coordinador del Programa de Seguridad Ciudadana, señaló que la situación de violencia sigue igual o peor, a pesar del despliegue de militares

"Nuestra expectativa de la justicia se va diluyendo con el tiempo, queremos ver a la gente que regrese viva, queremos ver que esta locura pase, pero no sabemos a donde exigir justicia".

"Nuestra expectativa de la justicia se va diluyendo con el tiempo, queremos ver a la gente que regrese viva, queremos ver que esta locura pase, pero no sabemos a donde exigir justicia".

11:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000142933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

"Nuestra expectativa de la justicia se va diluyendo con el tiempo, queremos ver a la gente que regrese viva, queremos ver que pare esta locura, pero no sabemos a dónde mirar para exigir justicia con una expectativa razonable que en efecto la justicia llegará", señaló Ernesto López-Portillo, coordinador del Programa de Seguridad Ciudadana de la Universidad Iberoamericana, en Así el Weso.

Afirmó que ante el incremento de la violencia y la impunidad, la sociedad no está logrando imponerle a las autoridades y al Gobierno un costo real ante la emergencia nacional de inseguridad, que llegue a generar un cambio en las políticas de seguridad y justicia en construcción de la paz.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, López-Portillo dijo que a pesar de que el presidente desplegó militares por todo el país, la situación de violencia e impunidad sigue igual o peor.

“Ya son 261 mil efectivos en operaciones de seguridad publica actualmente, era 48 mil hace 8 años, es un crecimiento de 6.5 veces en ocho años, nunca se había desplegado tanto personal armado. El presidente mando ahora militares a la frontera al sur y a todos lados, pero el problema es el mismo o peor, porque la impunidad es la misma o peor”.

—  

Ante esto, señaló que al presidente ya no le alcanzó su estrategia distractora, de que siga hablando de conservadores cuando se está viendo la imagen de la delincuencia organizada entrando en la frontera sur, “ya le llegó al absurdo porque la gente está asustada”.

Destacó que Andrés Manuel López Obrador se quedó en su narrativa de discurso, ya que el país continuo en una misma ruta que no comenzó ahora, pero que no se ha podido sanar, “ellos se van, pero nosotros nos quedamos con la crisis”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad