;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 10:38

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. El gobierno tendió manto de protección al Ejército: Santiago Aguirre

"Largo y mentiroso mensaje del general Sandoval, leído por la secretaria de Seguridad... la molestia marcará el tono de los mensajes de este día"

Reunión de madres y padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en Palacio Nacional

Reunión de madres y padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa en Palacio Nacional

14:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000142882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El gobierno tendió un manto de protección al Ejército en el caso Ayotzinapa y la molestia marcará este día el tono de los mensajes de los padres y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos, luego de la lectura de un "largo y mentiroso mensaje del general Sandoval" leído por la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, señaló Santiago Aguirre.

Más información

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, reconoció que los padres y madres de los normalistas llegaron a este noveno aniversario con sosteniendo el diálogo dado el esfuerzo que se hizo por parte del GIEI (Grupo Internacional de Expertos Independientes), quienes señalaron la falta de apoyo del ejército para saber que pasó la noche del 26 de septiembre.

Detalló que en la reunión de ayer con el gobierno, ellos querían hablar de los documentos faltantes, pero la respuesta fue "no vamos a dar más información porque no hay, si quieren saber díganle a los testigos protegidos".

Por ello advirtió que "hoy les escucharemos decepcionados, vimos rostros de decepción, aunque respetan el trabajo de Alejandro Encinas y los expertos internacionales, esos trabajos están topándose con un cierre del gobierno".

"Les parece inaceptable que les digan que no se van a revistar los documentos, se cuida a las fuerzas armadas, no a la verdad".

Adelantó que mañana se presentará un balance en el que se dijo se espera se den a conocer los diálogos del chat de Guerreros Unidos que dan cuenta de la corrupción de las autoridades en Guerrero en aquel septiembre.

Y advirtió que el discurso estará expuesto al escrutinio de expertos y periodistas que han seguido el caso en todo el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad