;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 20:47

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Morena lanzará a García Harfuch, un policía prianista, para no perder CDMX

La alcaldesa en Álvaro Obregón dijo que participara en el proceso del Frente para competir por la candidatura al Gobierno de la capital

¿Harfuch va solo rumbo a la jefatura de Gobierno en CDMX?

¿Harfuch va solo rumbo a la jefatura de Gobierno en CDMX?

07:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000142752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Morena está tan preocupada por perder a la Ciudad de México que tuvo que lanzar a Omar García-Harfuch, un policía prianista como posible candidato para intentar salvar la jefatura de Gobierno, señaló Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón, en Así el Weso.

“Omar García Harfuch es una persona formada en las filas y en los gobiernos del PAN y el PRI, así de urgidos, necesitados y preocupados están por la Ciudad de México. La ciudad en materia de seguridad, tienen muchos pendientes, es una ciudad con muchísimos retos en seguridad y ese es el área en la que se le califica el desempeño de Omar”, declaró.

—  

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la panista confirmó que va a participar en el proceso interno del Frente Amplio por México para buscar ser la candidata al Gobierno capitalino, pero lo hará de acuerdo a los tiempos que marquen las dirigencias del PAN, PRI y PRD, y en los tiempos establecidos por la ley, ya que el proceso de precampaña inicia el 5 de noviembre.

Limón dijo “tener con qué” para competir por la candidatura al tener la experiencia para gobernar, pues ha hecho un buen trabajo como alcaldesa de Álvaro Obregón.

Por otra parte, espera que la unidad en el Frente Amplio se mantenga y considera que sus compañeros Santiago Taboada y Sandra Cuevas, también son muy buenas opciones.

“Me parece que todos tenemos el legítimo derecho a participar, si te quiero decir que las alcaldías mejor evaluadas somos las alcaldías de oposición, hemos hecho un mejor trabajo, hemos dado resultados, yo gobierno la alcaldía más grande que gobernamos en la oposición (…), y al día de hoy soy de las mejores alcaldías gobernadas, no solo de la ciudad sino del país. La verdad eso me ha hecho pensar en participar que ‘tengo con qué’, pero así como yo, otros compañeros ‘tienen con qué’ y hemos dado buenos resultados en las alcaldías”.

—  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad