;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 16:30

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Este 19 de septiembre se realizará un Simulacro Nacional en CDMX

Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que la alerta sísmica va a sonar en 13 mil 933 altavoces

Mañana se realizará el Simulacro Nacional; a 38 años de 1985 y a seis de 2017.

Mañana se realizará el Simulacro Nacional; a 38 años de 1985 y a seis de 2017.

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000142564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Este 19 de septiembre en punto de las 11 de la mañana, se realizará el Segundo Simulacro Nacional en la Ciudad de México, con motivo del Día Nacional de Protección Civil, declarado así por los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

En Así el Weso, Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, informó que este simulacro se llevará a cabo con una hipótesis de magnitud 8 con epicentro en Acapulco, y con un tiempo de alertamiento de entre 60 y 70 segundos para que la ciudadanía se ponga en resguardo.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la funcionaria dio a conocer el protocolo de actuación que se debe de seguir de forma permanente cada que suene la alerta sísmica y ocurra un temblor fuerte, o en el menor de los casos, en un simulacro.

Destacó que la alerta sísmica va a sonar en los 13 mil 933 altavoces ubicados en la Ciudad de México, operados por el C5, y que adicionalmente la alerta también van a sonar a través de las televisoras y radiodifusoras, en edificios públicos y privados, así como en escuelas públicas y privadas que tienen instalados los receptores.

Urzúa señaló que estos ejercicios son fundamentales, porque se habla de vida o muerte en el caso de un sismo real, dado que la CDMX se encuentra ubicada en una zona sísmica.

Destacó que se debe de tener presente que un temblor fuerte puede sentiré en cualquier momento y es vital promover una cultura de prevención y poner en práctica todos los protocolos de actuación que se han desarrollado ante emergencias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad