;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 09:02

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. EEUU quiere sacarle información a Ovidio, en su lucha contra el fentanilo

El periodista Jesús Esquivel negó que con esta extradición, vayan a bajar la cifra de muertes por sobredosis, ni la drogadicción en Estados Unidos

Ovidio Guzmán se declara inocente de narcotráfico y lavado de dinero en EEUU.

Ovidio Guzmán se declara inocente de narcotráfico y lavado de dinero en EEUU.

11:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000142557/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Ovidio Guzmán López, alías “El Ratón”, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, se declaró este lunes inocente por los cinco cargos por narcotráfico que hay en su contra en una Corte Federal en Chicago, Illinois, y lo que sorprendió fue que no interpuso amparos para evitar su extradición a Estados Unidos.

En Así el Weso, Jesús Esquivel, periodista en la revista Proceso, señaló que el Gobierno del presidente Joe Biden, en su lucha contra el fentanilo, probablemente insistió en la extradición de Ovidio Guzmán para que la DEA obtenga información sobre las estrategias que utilizan ‘Los Chapitos’ en el tráfico de drogas sintéticas.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el periodista negó que con la llegada de "El Ratón" a Estados Unidos, vaya a disminuir la cifra de muertes por sobredosis, debido a que ya tienen un gran problema de drogadicción que le cuesta la vida a más 301 personas cada 24 horas, según cifras oficiales.

Esquivel señaló que la DEA está muy presionada por el Congreso estadounidense, ya que su lucha contra las drogas es un fracaso. Detalló que estando el hijo de "El Chapo" en un penal de máxima seguridad de Chicago, es muy probable que los fiscales quieran “hacerlo hablar” en contra de su organización delicitiva, aplicándole la misma técnica que utilizaron en contra de otro príncipe del Cartel de Sinaloa: Jesús Vicente Zambada Niebla “El Vicentillo”, hijo de “El Mayo” Zambada.

Agregó que muy probablemente Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán, podría estrenarse como testigo de la Fiscalía de los Estados Unidos, para testificar en contra de Ovidio Guzmán, si es que este se va a juicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad