;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 07:13

CON GABRIELA WARKENTIN

CON GABRIELA WARKENTIN. Desacierto que México invitara a Rusia al desfile: Beata Wojna

Hoy inicia la edición 78 de la Asamblea General de la ONU con la presencia de Volodimir Zelensky, en donde el tema sin duda será analizado, señala

Delegaciones militares extranjeras invitadas al desfile en México

Delegaciones militares extranjeras invitadas al desfile en México

13:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000142505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

"Un desacierto total que México y la Secretaría de la Defensa invitaran a Rusia a participar en la celebraciones de la Independencia de México, este contingente del ejército ruso de 14 elementos que desfilaron el 16 de septiembre", señaló Beata Wojna en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin.

La ex embajadora de Polonia en México, recordó que antes de la guerra con Ucrania también desfiló Rusia al igual que otros países, "pero el contexto importa mucho y es una contradicción muy fuerte sobre todo si tomamos la posición de México con respecto a Rusia".

"México dijo, ha sido muy criticado por su postura y con la presencia del contingente ruso aun más", Recordó que la ambivalencia del presidente quien "el año pasado dedicó parte importante de su discurso a restablecer la paz en Ucrania, presentando a México como un país neutral y este año invitan a los rusos".

Por ello dijo "no me extraña nada que la embajadora de Ucrania haya dado este mensaje tan fuerte".

Los diplomáticos son los que normalmente participan, pero para su sorpresa vieron "al contingente de Rusia, algo totalmente inexplicable e inaceptable". Para Ucrania es una afrenta muy importante porque no es aceptable ese tipo de comportamiento de gobierno mexicano al mismo tiempo que declara neutralidad y condena la invasión rusa".

Con eso "se confirma la sospecha de que el gobierno mexicano es más bien pro ruso".

Sorprende que el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar no se haya pronunciado, pero en más de 30 países la noticia "les cayó muy mal". por lo que se cuestiona ¿Fue pensada esa invitación o solo ocurrió en el contexto de la diplomacia? Lo cierto es que puede generar un problema en la política exterior mexicana, concluyó.

Adelantó que Volodimir Zelenski, el presidente de Ucrania estará presenten en la edición 78 de la Asamblea General de la ONU que inicia hoy, y seguramente el tema de la guerra y lo ocurrido en México será analizado:

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad