;
  • 26 FEB 2024, Actualizado 23:22

La moralidad de los zoológicos ¿son buenos o malos?

Si te has sentido juzgado o culpable por visitar estos lugares te explicamos por qué es mejor informarse, asistir y apoyar

¿Por qué debemos visitar los zoológicos?

¿Por qué debemos visitar los zoológicos?

12:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000142492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La entrevista W tuvo espacio para la "dogtora" de cabecera, Andrea Sumohano, especialista en veterinaria, quien nos cuenta acerca de todo lo que hay al rededor de los zoológicos.

El Zoológico de la CDMX cumple 100 años.

“México es pionero en zoológicos, desde la cultura prehispánica, donde adoraban a los animales...           

La gente tiene la idea de que los animales son privados de su libertad, pero el animal que vemos en el zoológico nació ahí, no conoce su hábitat, no sabe vivir fuera...”

Para poder entender los zoológicos debemos conocer sus objetivos. Se tiene una idea errónea y negativa donde se cree que no son buenos, que se les priva, etc, por ello Andy nos indica los 4 objetivos principales:

  • Investigación
  • Conservación dentro de los zoos, en sus hábitats
  • Educación ambiental
  • Recreativa

Estos puntos son elementales para que la conservación de los animales funcione y se enfoque en el bienestar de cada especie.

¿Son buenos o malos?

Rubén nos cuenta sus anécdotas en los zoológicos y cuánto le gustaba ver a los animales, especies que difícilmente interactuarían de cerca. Comenta que al viajar siempre busca visitar alguna de estas reservas, siempre cuidando que sean regulados, oficiales y protegidos.

“No sé en qué momento de la vida alguien dijo que era malo ir a los zoológicos o acuarios, queriendo que liberaran a todos los animales. La última vez que viajé a Berlín, donde el zoológico es una obra de arte, no entré, me sentía juzgado, o eso creía que pasaría si entraba”.

Andy responde a esto:“Todos los animales que están en peligro de extinción se van a extinguir, el trabajo de los zoológicos es que este lapso sea más lento; un ejemplo es que las jirafas no sobrevivan al 2030. La única parte y herramienta es tener contacto a través de los zoológicos, delfinarios, acuarios, ect. Los programas que tienen en estos lugares se solventan mediante los ingresos de las entradas…”los trabajos e investigaciones funcionan gracias a la derrama económica”

El apoyo que se brinda con buena información es fundamental para que la conservación continúe, seguir apoyando para seguir rescatando .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad