;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 16:10

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Proyecto de Nación en Salud; "pura ideología y cero enfoque en pacientes"

El doctor insistió en cambiar el plan y las propuestas ideológicas, pues no están pensando en el beneficio de la gente

Proyecto de Nación morenista en Salud: pura ideología y cero enfoque en pacientes.

Proyecto de Nación morenista en Salud: pura ideología y cero enfoque en pacientes.

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000141310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mèxic

Rumbo a la redacción del documento del Proyecto de Nación 2024-2030 de la 4T, con respecto al Sistema Nacional de Salud, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que promoverá un sistema único, universal, gratuito e integral, en el que defiendan y protejan lo publico en salud y bienestar, sin embargo, el doctor Xavier Tello, consultor en políticas de salud pública, afirmó en Así el Weso que el llamado Proyecto de Morena, enfocado a la Salud, es pura ideología y tiene cero enfoque en los pacientes.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el doctor detalló que en dicho documento no hay una sola palabra que diga cómo atender a un paciente de diabetes o cómo los beneficiarios tendrán acceso a sus medicinas y tratamientos a los 15 minutos de abandonar sus consultas.

Tello dijo que el Proyecto de Nación 2024-2030 de la 4T, también señala las formas de cómo terminar con todo lo relacionado con la parte privada en la medicina.

“Lo que nos está diciendo es que este es un proyecto para beneficiar la ideología y como lo dice, lo que queremos es en la segunda ronda de la 4T. Lo que estamos buscando es cómo prevalecer en esta visión, pero en esta visión no vemos que quepa la gente, él mismo lo menciona, es hacia el bien común, no el bien individual”, dijo.

Afirmó en que el Sistema de Salud de México “ya dio de sí” estuviera o no el Gobierno de la 4T, por lo que insistió en cambiar el plan y toda la serie de propuestas ideológicas, pues dijo, no están pensando en el beneficio de la gente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad