Beatriz podría ser candidata, pero Xóchitl es competitiva: Roy Campos
Marcelo Ebrard no debe desconfiar de encuestadoras, sus declaraciones son porque va abajo de Claudia, señala el director de Consulta Mitofsky
Las Encuestadoras y su función
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000141089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
México
La ganadora de los datos que dio el martes el Frente Amplio por México fue Beatriz Paredes, pero alguien decidió que quería una encuesta telefónica, que le fue favorable al PAN, porque mide una población más urbana más clase media alta, así está el diseño de los votantes, afirmó Roy Campos en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.
Más información
El director de Consulta Mitofsky dijo que nos debemos fijar más en la encuesta de vivienda en la que los simpatizantes de Enrique de la Madrid podrían cargarse a hacia Beatriz Paredes.
Además, señaló que, del padrón de 2 millones y medio, 630 mil son de partidos, de ellos el 51% son del PRI, contra un 30% del PAN.
"Beatriz tienen la gran ventaja de ser la única priista y que la mayoría del padrón sean priistas", afirmó que de llegar a ser la candidata sería paradójico que en las encuestas la población quisiera que fuera Xóchitl, pues es "la más competitiva a enfrentar a morenistas".
Sobre las 'corcholatas' afirmó, "no se mueven las preferencias", y las declaraciones de Marcelo Ebrard, "son un esfuerzo máximo para alcanzar a Claudia, sabiéndose abajo", "trata de mover las cosas y lo hace un día antes de la selección de encuestadores". "Seguramente una de las encuestadoras que se seleccione será de las que Ebrard propuso", señaló.
El proceso de encuestas de Morena, no tendrá presiones "por eso no las dan a conocer"., sin embargo, la principal queja es la seguridad, pues será un comando de 8 personas las que llegue a las casas a levantar la encuesta. Pusieron muchos márgenes de seguridad para evitar desconfianzas como las de Marcelo, señaló.
Además de que Morena recogerá los cuestionarios, no los va a procesar la encuestadora, por lo que Marcelo no se puede quejar de las encuestadoras que tendrán poca injerencia en los resultados, sino del proceso que él mismo aceptó.