;
  • 21 JUL 2024, Actualizado 19:25

FRENTE AMPLIO POR MÉXICO

Pide líder del PAN a diputados apoyar con todo el proceso interno del FAM

El coordinador de los diputados panistas, Jorge Romero, advierte que morenistas vivirán "un infierno" el próximo periodo ordinario en San Lázaro

Pide líder del PAN a diputados apoyar con todo el proceso interno del FAM

Pide líder del PAN a diputados apoyar con todo el proceso interno del FAM(FOTO: Cuartoscuro)

México

Desde san Miguel Allende, Guanajuato, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, pidió a los 113 diputados federales del blanquiazul “dar el último jalón” para concluir con éxito el proceso interno del Frente Amplio por México y el próximo 3 de septiembre vote la mayor cantidad de ciudadanos, por quien será la candidata o candidato del bloque opositor a la Presidencia de la República.

El encabezar la reunión plenaria del grupo parlamentario panista que se llevó a cabo en dicha entidad, Marko Cortés, solicitó a los legisladores a sus colaboradores, personal a su servicio incluso invitar hasta a sus familias a participar en este proceso y difundirlo de manera copiosa en redes sociales.

Aseguró que si todo sale como lo tienen planeado, su candidata o candidato ganará la Presidencia de la República en 2024 y junto con el PRI y el PRD, sacarán al “gobiernucho de Morena” del poder.

“Y por eso yo quiero pedirles, queridas y queridos diputados que por sus redes sociales convoquen a la gente a registrarse en la plataforma que se cierra el próximo 20 de agosto, qué demos el último jalón en este proceso inédito e histórico para México, donde nos estamos jugando todos, queremos que todo México participe, ya son más de 2 millones y medio. Porque saliendo bien en el proceso del 3 de septiembre no habrá fuerza, programa social o mañanera que nos pueda detener”.

Marko Cortés subrayó que es importantísimo que hablen del proceso en entrevista o en redes sociales para posicionar este proceso del Frente Amplio, y pidió al coordinador de los diputados federales panistas, Jorge Romero Herrera, salir a defender con todo a Xóchitl Gálvez de los ataques desde Palacio Nacional.

Por su parte, Romero Herrera advirtió que en el siguiente periodo ordinario de sesiones en San Lázaro, que inicia el primero de septiembre, los morenistas vivirán el mismísimo infierno, pues les harán la vida de cuadritos.

Señaló que la nueva estrategia de la bancada panista ya no será presentar más iniciativas de ley, sino buscar aprobar las que ya se han presentado y entrar de lleno a la pugna electoral, si antes el Congreso se convirtió en un circo ahora viene lo peor, amagó Jorge Romero.

“Vamos a remodelar nuestra estrategia precisamente para esa lucha, miren en los anteriores periodos hemos tenido una agenda de grupo, ya no habrá de ser nuestra prioridad meter más iniciativas. Va a ser el periodo, yo creo que más infernal en términos de nuestra convivencia con los otros grupos parlamentarios, léase con el oficialismo. Si ustedes creen que ha estado agresivo el Pleno en estos años, les puedo asegurar que ha estado leve, con respecto a lo que se viene. Nosotros sabemos que fue un circo y que estos compadres son los que se basan en su resentimiento. Por cada agresión que se venga nosotros vamos a sonreír y que ellos se revuelquen en su bilis”.

En la reunión plenaria del PAN en San Miguel Allende, estuvo presente el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, entre otros personajes del blanquiazul.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad