;
  • 22 MAY 2024, Actualizado 16:59

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. FGR identifica a militar que disparó contra manifestantes en Nuevo Laredo

Raymundo Ramos, presidente de la Comisión de DDHH, señaló que la agresión se cometió después de la masacre de siete jóvenes por elementos del Ejército

FGR identifica a militar que disparó contra manifestantes en Nuevo Laredo.

FGR identifica a militar que disparó contra manifestantes en Nuevo Laredo.

04:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000140742/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En Así el Weso, Raymundo Ramos, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, confirmó que la Fiscalía General de la Republica (FGR) identificó a dos de los militares que dispararon en contra de vecinos y familiares de los siete jóvenes que fueron masacrados cuando viajaban en su vehículo por tres unidades del Ejército en Nuevo Laredo que les marcó un alto, y que solo dos de las victimas sobrevivieron con heridas de gravedad.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el activista explicó que estas agresiones ocurrieron el 26 de febrero pasado, cuando los vecinos y familiares de los jóvenes fueron agredidos en el lugar de los hechos, cuando se manifestaron y les reclamaron por este crimen a los militares que se encontraban en la zona.

“Horas después, se junta vecinos y familiares de las víctimas y les reclaman a los militares que estaban acordonando el área, se hacen de golpes y tres de ellos disparan contra la multitud de manifestantes”.

Raymundo Ramos detalló que uno de los militares identificados es Walter Abel Castro Guzmán, de 27 años, teniente de Caballería y perteneciente al 16º Regimiento de Caballería Motorizada.

“Él dice que dispara de manera disuasiva y nosotros decimos que de manera directa e irresponsable. Y con esta acción se viola la ley nacional de uso de fuerza y en México es muy común que los militares la violen”.

Señaló que están a la espera de que muy pronto estos elementos puedan ser imputados por delitos del orden común, “por delitos que han cometido por el impulso obsesivo de sus armas”. Aseguró que el hecho de hacer este uso excesivo de las armas, solo ha generado más violencia en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad