Mantenimiento no restringió uso de elevador en IMSS: Enrique Ureña
El IMSS acompaña a familiares de la menor y apoya el actuar de su personal, espera que las autoridades esclarezcan
Una paciente menor de edad falleció por falla en el elevador
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000139597/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Quintana Roo
Hay una apertura total a la investigación y el IMSS es el más preocupado que la situación se aclare y podamos deslindar responsabilidades, afirmó el delegado del IMSS-Quintana Roo, Enrique Ureña Bogarín.
Tras lamentar le fallecimiento de la menor, dijo que el IMSS ha acompañado a la familia de la niña fallecida en un elevador en el Hospital de Zona No.18 la madrugada de ayer.
“Aunque sabemos que nada es suficiente ante lo que pasó, pero estamos buscando justicia y la reparación del daño”, resaltó que en el incidente fue el personal del IMSS que ayudó a la liberación de la niña y se llevó a cabo la resucitación.
Detalló que Sitravem empresa que venía dando el mantenimiento a los elevadores desde el mes de febrero, mes con mes, mismos que fueron parte de una compra consolidada en 2016.
De acuerdo con la revisión de los videos de vigilancia, afirma la empresa fue llamada a la una de la tarde, se presentaron a las 4, y se retiraron a las 17 horas, sin dejar ninguna restricción de uso del elevador.
Por condiciones clínicas personales, dijo que el camillero se encuentra hospitalizado y hoy se revisarán con un abogado los protocolos que siguió, tras sus dichos de “que caigan los responsables”, el abogado dijo que “se respalda al personal sanitario que actuó bien” y estamos a la espera de que la autoridad esclarezca.