;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 20:34

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Vamos por la donación de Sangre altruista: Carlos Freaner Figueroa

Donación por intercambio es una violación a la salud, afirma el presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana

Donación de sangre voluntaria en México

Donación de sangre voluntaria en México

06:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000138672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Importante que haya una donación altruista constante, que es distinta a la donación de intercambio, y podamos apoyar al Sector Salud y a las personas que lo requieren, compartió el presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner.

Más información

Luego de la conmemoración del Día Mundial del Donante, el pasado 14 de junio, reconoció que la donación altruista solo alcanza el 8%, por lo que se busca que en cada estado de la República se establezca un Centros de Donación Altruista, con el prestigio de la Cruz Roja Mexicana.

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló que la donación por intercambio, "se solicita a quienes van a tener una intervención y les obliga a buscar donantes, no les admiten la cirugía sino está esa sangre a disposición, que en mi concepto es una violación al sistema natural de salud de la persona".

Recordó que, en los años 80, el Sida se interpuso entre la donación de sangre y la donación altruista, creando una incultura, diseminando la creencia de peligro o contagio, temores que han quedado superados gracias a los requisitos que ahora implica la donación.

No obstante, reconoció "tenemos que ser un poco menos exigentes en la donación altruista", pues "los temores han quedado superados" para que "miles podamos donar en beneficio de los connacionales".

Pues afirma, son "requisitos que en otros tiempos no existieron y que tampoco crearon ningún problema de salud pública".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad