;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 17:32

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Ana Guevara llama mentirosas a atletas de natación: "que vendan calzones"

La titular de la Conade acusó de deudoras a deportistas y entrenadores de natación artística por no comprobar sus gastos de 2 mdp, ejercicio 2016-2018

Gobierno y Conade tienen 'otros datos' sobre delegación de nadadoras.

Gobierno y Conade tienen 'otros datos' sobre delegación de nadadoras.

21:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000137264/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Mienten las integrantes del equipo de natación artística porque desde el inicio de la administración hemos estado detrás de todas las disciplinas, afirmó Ana Gabriela Guevara, directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, en Así el Weso, y les sugirió que se pongan a vender calzones, trajes de baño, Avon, o Tupperware, para que puedan prepararse y solventar sus gastos en las siguientes competencias, porque de la CONADE no recibirán nada.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, la funcionaria acusó de deudoras a las deportistas y entrenadores de nado sincronizado dentro de la institución, por no comprobar sus gastos por 2 millones 748 mil pesos.

<em>“Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. <strong>Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado.</strong> El equipo de nado artístico, las atletas son deudoras dentro de la Conade por dos millones de pesos del ejercicio 2016-2018 que no han logrado comprobar”</em>, declaró.

—  

Guevara señaló que no tiene reconocimiento ante la CONADE el triunfo de las nadadoras en la Copa del Mundo de Soma Bay, Egipto, y dijo no tener la culpa de que la Federación de deportes acuáticos tenga tanta irregularidad y que lamentablemente perjudiquen a los atletas.

Descalificó que las atletas hayan levantado la voz en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando dijo, él entregó el apoyo aún con la pandemia.

Leer más: Viaje y viáticos del equipo fueron pagados por Slim y Elías Ayub

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad