;
  • 19 JUL 2024, Actualizado 03:16

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

"Que GN entregue a responsables de la muerte de Miriam y su bebé"

"El gobernador le tiene miedo al Ejército", por eso no se toca el tema de derechos humanos en Tamaulipas, afirma Raymundo Ramos

Cuando se trata de fuerzas armadas, las instituciones del Estado mexicano se quedan calladas

Cuando se trata de fuerzas armadas, las instituciones del Estado mexicano se quedan calladas

07:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000136065/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tamaulipas

"Cuando se trata de Fuerzas Armadas, normalmente las instituciones del Estado Mexicano que deben procurar y defender los derechos humanos se quedan calladas". El tema de violación a los derechos humanos y víctimas no existen en las reuniones de seguridad, "El gobernador le tiene miedo al Ejército", afirmó el presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos.

En el espacio de "Así las Cosas", con Gabriela Warkentin y Javier Risco, narró que el domingo dos familias de jóvenes iban a un convivio sobre el kilómetro 9 de Libramiento Mex 2, una unidad de la Guardia Nacional, tipo pick up se les acercó. los siguió por 300 metros y luego les disparó el conductor perdió el control y cuando bajan les que corran porque si no los van a matar.

Las víctimas son Luis Adán, el conductor quien quedó con perforación de pulmones, Miriam su esposa de 15 años, un disparo en un costado perdió la vida junto con su bebé de 8 meses de gestación, otro menor Edwin, obtuvo un disparo en pierna derecha y Verónica en el pie izquierdo. El señor Felipe García, el único que no bajó de la camioneta recibió dos impactos en la espalda.

"¿Por qué la agresión?, no sabemos". "Después de esta agresión los Guardias Nacionales se dan cuenta que son dos familias y se van, dejando 83 casquillos en el lugar de los hechos. No les prestan el auxilio".

Por los hechos, señaló a la Comisión de Derechos Humanos, Guardia Nacional, Gobierno Federal y del Estado de Tamaulipas, y resaltó "cuando estos actos no son condenables públicamente vuelve a repetirse generando impunidad".

Por ello pidió a la Guardia Nacional, "poner a disposición a su personal", "de todos modos vamos a dar con ellos, hay testimonio de los sobrevivientes".

Y señaló, "las Fuerzas Armadas no asumen su responsabilidad, todo eso lo sabe la tropa y lo toma como carta de impunidad" y mientras estos actos prevalezcan las víctimas seguirán aumentando, como el caso de Miriam y su bebé.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad