;
  • 01 MAR 2024, Actualizado 21:32

CON IBETH PARGA ÁVILA

CON IBETH PARGA ÁVILA. “Raúl Padilla, el promotor cultural más importante de los últimos 50 años”

Nicolás Alvarado, compartió que hoy se velarán los restos del ex rector de la UdeG y mañana habrá un homenaje en la casa de estudios

“Raúl Padilla, el promotor cultural más importante de los últimos 50 años”

“Raúl Padilla, el promotor cultural más importante de los últimos 50 años” / W Radio (Especial)

Jalisco

"Éramos cercanos yo tenía el privilegio de trabajar con él en la Fil de Guadalajara, e incluso aunque no hubiera sido así, hubiera impactado de manera muy importante porque Raúl Padilla quizás haya sido el promotor más importante de los últimos 50 años en nuestro país", compartió Nicolás Alvarado en el espacio de “Así las Cosas” con Ibeth Parga.

Más información

“Fue un hombre creador de instituciones desde la Universidad Guadalajara, creador de la Feria Internacional de Guadalajara, yo creo que es el salón de las ideas más importes de las letras romances… una feria de discusión y de ideas; así como el Festival Internacional de Cine”.

“Como amigo y colaborador, reconoció que “el legado de Raúl Padilla es inescapable”. “Si algo hizo fue fomentar el pensamiento crítico en nuestro país concebir la cultura como un factor de ciudadanía”.

“Supo entender que la cultura era algo vivo y dinámico, además de una onda arraigo liberal impuso en la agenda teas que no se discutían que no se hablaban como cambio climático, y diversidad sexual”.

Resaltó que es “importante que no haya otros intereses políticos en la FIL, su directora es una gran líder conocer bien el mundo de la lectura y las ideas” y que “mientras el futuro de FIL se procese no solo al interior de la universidad de Guadalajara sino entre la comunidad cultural, estará a buena salvaguarda, es una institución sólida”.

Finalmente compartió “Esta tarde despediremos a Raúl amigos y colaboradores en una agencia de Guadalajara y mañana por la mañana habrá un homenaje en el paraninfo de la Universidad de Guadalajara que será conmovedor para quienes lo conocimos y lo admiramos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad