;
  • 23 JUN 2024, Actualizado 21:31

Hallan sin vida a Raúl Padilla López, presidente de la FIL Guadalajara

Fue rector de la Universidad de Guadalajara de 1989 a 1995 y actualmente era el líder moral de esa institución

Hallan sin vida a Raúl Padilla López, presidente de la FIL Guadalajara

Hallan sin vida a Raúl Padilla López, presidente de la FIL Guadalajara(Cuartoscuro)

Jalisco

Esta mañana se quito la vida el líder moral de la Universidad de Guadalajara y presidente de la FIL, Raúl Padilla López.

El ex rector de la Universidad fue hallado muerto en el interior de su domicilio en la colonia Vallarta Poniente, luego de que sus familiares y escoltas del funcionario escucharon un disparo en una de sus habitaciones, y al acudir a revisar encontraron al ex rector de la máxima casa de estudios en Jalisco de 1989 a 1995,  acostado con una herida en la cabeza y fue hallada una pistola junto con un recado póstumo.

Al sitio arribaron policías tapatíos y personal de la Fiscalía del Estado para iniciar con las primeras investigaciones en torno a este hecho, que fue confirmado por el gobernador de la entidadm Enrique Alfaro Ramirez.

Padilla Lopez, fue rector de la máxima casa de estudios en Jalisco de 1989 a 1995, pero después se mantuvo como líder moral de la institución, además de que fundó la Feria Internacional del Libro y la Feria Internacional del Cine.

En los últimos dos años, Raul Padilla López, fue señalado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de ser el cacique de la universidad y el grupo político de la (UdeG), además de tener diferencias con el actual gobernador de la entidad.

Otro de los rectores, de la institución, Carlos Briseño Torres, también se suicidó con un arma de fuego dentro de su residencia localizada en el fraccionamiento Valle Real en Zapopan en agosto del 2008.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad