;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 05:45

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. "México no tiene meta de reducción de emisiones cero ni al 2070"

No hay tempo para políticas de recuperación, la meta al 2040 es de emisiones cero, de acuerdo con la ONU, afirma la directora de Nuestro Futuro A C

Urge tomar medidas extremas sobre el Cambio Climático

Urge tomar medidas extremas sobre el Cambio Climático

11:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000135019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

No hay tempo para políticas de recuperación, la meta al 2040 es de emisiones cero, aseguró la Nuestro Futuro AC,  Nora Cabrera, tras conocer las conclusiones del sobre Cambio Climático de la ONU. Panel Intergubernamental de Expertos.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, la activista compartió la urgencia de la Organización de las Naciones Unidas por una "acción climática con una ruta crítica".

Recordó las palabras del titular del organismo quien señaló "Tenemos más información que nunca para frenar el cambio climático... y debemos ser contundentes en acciones".

Tras la entrega del resumen de los tres últimos reportes sobre cambio climático del panel, puntualizó: "El estado actual y las tendencias en las que notó llegamos a 1.1 en el aumento de temperatura global. Y "somos nosotros emitiendo gases de efecto invernadero".

Las afectaciones por cambio climático a quienes más dañan es a las personas más vulnerables como las comunidades de El Bosque en Tabasco.

"El Panel reconoce flujos financieros no son suficientes que necesitamos más inversión, que necesitamos a los países ricos dando dinero para para pérdidas y daños, y que ya no hay tiempo para iniciar con políticas de adaptación al cambio climático".

"Y el más importante, se analizan las metas de cada país... si todos los países cumplen con su política, aún así no alcanzaríamos a frenar el calentamiento de la Tierra en 1.5 grados", de ahí la meta al 2040.

Sin embargo, señaló "México no tiene una meta de reducción de emisiones cero ni al 2070", "importante que todas las personas hagamos consciencia y no caer en la negación climática",

"Como ciudadanos tenemos que exigirle a los políticos y al Estado que tengan en su agenda las políticas de cambio climático... si así fuera hoy no tendríamos la construcción de una refinería".

"Para las próximas elecciones necesitamos exigir que cualquiera que se siente en cualquiera de los peldaños, tenga en su agenda que el sistema fósil tiene que terminar en México", concluyó.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad