;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 02:21

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Marcha 8M un relevo generacional importante: GIRE

“Lo estamos haciendo bien, les estamos enseñando a las niñas que sus cuerpos son de ellas”, afirma Melissa Ayala, coordinadora de área

Una marcha que en promedio no alcanzaba ni los 30 años, estamos viendo un relevo generacional muy importante

Una marcha que en promedio no alcanzaba ni los 30 años, estamos viendo un relevo generacional muy importante

08:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000134582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Ayer marché con mi hija, fue una marcha en la que el promedio no alcanzaba los 30 años, es un relevo generacional importante y al menos en la Ciudad de México representó a la gran diversidad de mujeres, afirma la coordinadora del área de documentación y litigio de caso del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), Melissa Ayala.

Más información

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, compartió que “el clamor de la exigencia era que no nos maten, que se haga justicia”, que haya medidas de reparación y justicia reproductiva como la demanda de aborto legal, seguro y gratuito.

“Niñas muy chiquitas con su pañuelo verde, esto me llenó el corazón porque entonces lo estamos haciendo bien, les estamos enseñando a las niñas que sus cuerpos son de ellas”.

Compartió que por primera estuvo presente un grupo de mujeres salidas de un centro penitenciario y que también fue “la primera vez que vi a la fuerza policial como espectadoras, tiene un impacto diferente en las mujeres que han vivido violencia policial, son diferencias que se notan”.

Asimismo, le sorprendió “la cantidad de niñas y adolescentes con gozo, risas y baile, eso también es ser mujeres en nuestro país, aun cuando sabemos que asesinan a diez mujeres todos los días”.

Nombres y fotos de acosadores, violadores y feminicidas fueron pegadas a lo largo del recorrido a lo que afirma “tenemos que recurrir a estos mecanismos porque el sistema no funciona, no nos da justicia”.

Finalmente, resaltó las palabras de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña quien en su mensaje expresó que “nos toca escuchar a las mujeres que están en distinta situación de vulnerabilidad” y “recordar aquellas por las que ahora estamos aquí”. “Simbólico que una mujer esté liderando la SCJN… habla de tiempos de cambio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad