;
CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

“Delitos cometidos por el Ejército siempre quedan en opacidad e impunidad”

"Nos queda la esperanza que con la voz de las buscadoras las cosas cambien", afirma Viviana Mendoza, vocera del colectivo "Hasta Encontrarte"

Hay muchos casos que no salen a la luz pública y la gente tienen miedo a denunciar; los delitos por parte del ejército siempre quedan en impunidad

Hay muchos casos que no salen a la luz pública y la gente tienen miedo a denunciar; los delitos por parte del ejército siempre quedan en impunidad

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

México

“Delitos cometidos por el Ejército siempre quedan en opacidad e impunidad”

Más información

"Nos queda la esperanza que con la voz de las buscadoras las cosas cambien", afirma Viviana Mendoza, vocera del colectivo "Hasta Encontrarte"

El mensaje es claro desde que decidimos desplegar la manta en la Estela de Luz, “el tema de militarización y pase de Guardia Nacional a Sedena está afectando a familiares de víctimas de desaparición y feminicidio”, señaló la vocera del colectivo "Hasta Encontrarte", Viviana Mendoza en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

“En la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se hizo presión para que resuelvan los casos que tienen por analizar en este mes de marzo, que ellos sepan que tienen en sus manos la decisión de dignificar este proceso que vivimos cada vez que se nos militariza”

“Que abran la consulta pública y vayan al fondo del asunto y protejan nuestra Constitución con altos estándares de derechos humanos internacionales”.

Sobre lo ocurrido el domingo en Nuevo Laredo, afirmó “no son casos aislados, hay muchos casos como este que no salen a la luz pública, la gente tiene demasiado miedo a denunciar y aparte sienten que pierden su tiempo porque saben que los delitos cometidos por parte del Ejercito siempre quedan en opacidad e impunidad”.

Recordó delitos cometidos por la Guardia Nacional y la Marina, “son una constante que solo a quienes les conviene en Los Pinos y en el Congreso y en el Senado los reconocen, porque están ciegos y sordos de aplausos de gente ciega que no quiere ver la realidad y se aferraron a una percepción falsa de una realidad de violenta”.

“Nunca nos ha atendido nadie de la federación, hay miles de víctimas en el país; que coraje que la mañanera solo sirva para cuestionarnos, para señalarnos”. “Nos manifestamos porque para nosotras ya no hay justicia”

“Tenemos una Comisión que solo se dedica a buscar fosas clandestinas”. Y señaló la descalificación del gobernador de Guanajuato y el presidente, afirmando, “sin importar el color que los represente nos va a ver la cara”.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad