;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 06:08

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. El Ejecutivo pasa por alto órdenes del Poder Judicial con Tren Maya

"El caso va a pasar a la historia como el mayor ecocidio, el más grave que han llegado a la Corte", afirma abogada Ana Laura Magaloni

Lo único que puede salvar nuestro patrimonio de biodiversidad son las suspensiones

Lo único que puede salvar nuestro patrimonio de biodiversidad son las suspensiones

09:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000133610/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Cuando el Ejecutivo tiene tanto poder, diluye la autoridad de los jueces, afirma la abogada de “Nuestro Derecho al Futuro”, Ana Laura Magaloni en relación a la continuidad en la construcción del Tren Maya pese a tener una suspensión definitiva dictada por un juez.

Más información

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, argumentó “lo más delicado es que el Poder Ejecutivo se pueda pasar por alto las órdenes de los jueces, nos coloca a todos los ciudadanos en un estado de indefensión muy profundo”.

“El desacato es tremendamente arbitrario,… no es la primea vez que se desacata una decisión judicial, pero es la primera vez que se hace tan abiertamente y que el Poder Judicial no está en la posición fuerte para hacer valer los mecanismo frene a ese desacato”.

“Lo único que puede salvar a nuestra biodiversidad son esas decisiones”. “Si el caso sigue y llega a la Suprema Corte va a estar consumada toda la destrucción”.

“En términos del medio ambiente, este caso va a pasar a la historia como el mayor ecocidio más grave de los casos que han llegado a la Corte, nunca ha habido algo de esta dimensión”. Se estarían deforestando “casi 500 hectáreas de selva con las cuevas, con el sistema hídrico y con el jaguar”.

Sobre el ¿qué hacer? Dijo, “se puede llegar hasta la destitución del director de Fonatur, pero eso toma tiempo”.

“Hoy para el Tren Maya no hay nada que lo frene, esto ya no es democracia es una conducta profundamente de un régimen autoritario”. “Lo que quiere el presidente es que esta obra se termine a tiempo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad