;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 13:47

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Veytia hizo de Nayarit un infierno, protegió a los Beltrán Leyva: Lizárraga

Roberto Sandoval, dijo que no sabia nada, pero que había reuniones frecuentes con la Marina y el Ejército, por tanto estaban enterados, señala

Hicieron de Nayarit un refugio de capos, o de gente que necesitaba huir de otras autoridades

Hicieron de Nayarit un refugio de capos, o de gente que necesitaba huir de otras autoridades

09:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000133375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

De las historias que más miedo sentí al estarla haciendo fue esta, “sentí por qué le decían ‘El Diablo’, a pesar de que ya estaba detenido en Estados Unidos, la gente hablaba en voz baja de él. “lo cierto es que sí, había una protección de Edgar Veytia a los Beltrán Leyva”, confirmó el periodista Daniel Lizárraga, luego de las declaraciones del exfiscal de Nayarit en el juicio de Genaro García Luna.

Más información

El coordinador de investigaciones periodísticas para LATAM en el Institute for War and Pace Reporting (IWPR), narró en "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco que, durante su investigación, “los cinco testimonios que pudimos conseguir, la gente se echaba a llorar al narrar lo que había pasado…eran golpeados hasta ceder sus propiedades”.

“Había un grupo de policías que viajaban encapuchados en una camioneta llegaban a la casa de las víctimas, te sacaban, te llevaban a la fiscalía para que cedieran las casas, te daban una bicoca y venía la tortura”, “Se apoderaban a la mala de departamentos casas, ranchos, para su beneficio o para esconder la droga o hacer mini laboratorios”.

Durante la investigación hecha en 2019 señala que “todas las personas coinciden en que lo primero que hacía era ponerles la pistola para intimidarlos”. Durante la propia investigación, afirma que “dos testigos fueron asesinados”

“En algún momento logré hablar con Roberto Sandoval, exgobernador cuando estaba dado a la fuga, dijo que no sabia nada pero que había reuniones frecuentes con la Marina y el Ejército, por tanto, estaban enterados”.

Finalmente, confirma “yo nunca escuché nada de ‘El Chapo’, lo cierto es que sí había una protección de Edgar Veytia a los Beltrán Leyva, y se cuestiona ¿Cómo es posible que en más de seis años no fue detenida esa persona que hizo un infierno de Nayarit?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad