;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 02:40

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Javier Villarreal no dijo nada nuevo de Humberto Moreira: Javier Garza

"Me dejan escéptico los dichos de Villareal", pero “no exculpan” a Genaro García Luna ni a Humberto Moreira, señala el periodista

Hay inconsistencias en el testimonio de Javier Villareal durante el juicio de Genaro García Luna

Hay inconsistencias en el testimonio de Javier Villareal durante el juicio de Genaro García Luna

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000133316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Coahuila, México

En el juicio de Genaro García Luna, Javier Villarreal “no platicó nada que no se supiera antes de todos los procesos que se le han abierto a empresas por lavado de dinero, lo nuevo es que lo estaba diciendo de vivía voz por primera vez, es un recordatorio de la impunidad que siguen gozando muchos de esos delitos casos de corrupción que ocurrieron en el sexenio de Humberto Moreira”, señaló el periodista Javier Garza.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, dijo que Villarreal puso de esa forma el contexto para hablar de García Luna y de la relación de éste con los medios de comunicación,Javier Villarreal pintó una relación muy cercana de Humberto Moreira con García Luna, una relación muy amistosa, obviamente de complicidad que choca por completo con la realidad”. ”Moreira detestaba a García Luna, o por lo menos lo expresaba”, “que por debajo de la mesa hubiera tenido tratos con García Luna, no lo descarto”.

“Si de algo se ha acusado a Humberto Moreira es de facilitar el ingreso y avance de los Zetas y no del cartel de Sinaloa, que es el grupo criminal al que se asocia con García Luna”.

Asimismo, dijo que “mete ruido”, que Villarreal dijera que García Luna les ofreció Pegasus, “cosa que no pudo ser cierta porque Pegasus no existía en 2008”.

Y señaló como increíble que “el dueño de uno de los principales periódicos del país no hubiera conocido a uno de los funcionarios más poderosos del gobierno federal a la mitad del sexenio de Calderón; esta idea de que GGL necesitaba de Moreira para llegar a Juan Francisco Healy Ortiz me parece absurda”.

“Hay varias cosas que Javier Villarreal ha dicho que no necesariamente podrían ser realidad, pero que no servirían para exculpar a ninguno de los dos”.

Hay todo un tema de García Luna Con Coahuila, como la masacre de Allende, cuando en marzo de 2011 decenas de personas fueron asesinadas y desaparecidas, sobre lo cual "ningún funcionario de seguridad del gobierno de Calderón incluyendo el propio Calderón dijeron nada”.

“García Luna no movió un dedo para mejorar la situación de seguridad en la comarca lagunera, por el contrario, la policía federal en algunos casos la empeoraba”.

Con Calderón la relación de Moreira dijo “era distante, pero al final lo dejaron pasar impune”, por ello señala “me dejan escéptico los dichos de Villarreal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad