;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 19:11

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

El parkour se ha profesionalizado: Ella Bucio, campeona mundial

El parkour ahora es parte de la Federación Nacional de Gimnasia, pero sigue siendo urbano por la adaptación al entorno, afirma la atleta

El parkour se ha profesionalizado: Ella Bucio, campeona mundial

El parkour se ha profesionalizado: Ella Bucio, campeona mundial / W Radio (Redes)

México

Tatuada con las moléculas de adrenalina y dopamina, Ella Bucio se distingue ahora por ser la campeona mundial de Parkour Tokio, Japón 2022.

La mexicana logró este desafío luego de una historia de entrenamiento, en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, compartió que desde pequeña le gustaron los retos, por lo que comenzó en la gimnasia de alto rendimiento misma que practicó por nueve años.

“A los 18 comencé a trabaja domo doble de acción y ahí conocí a varios chicos que practicaban parkour, me dijeron deberías intentar”.

“Para mi trabajo como doble de acción era una gran herramienta, así terminé haciéndolo”.

Y aunque la definición estricta de este deporte es el desplazamiento de un punto a otro de la manera más eficiente posible, ya sea con velocidad o de manera fluida, de tipo libre, afirma que “cada atleta tiene una definición” que depende de su ejecución.

Reconoce que el deporte se ha profesionalizado “toma seriedad ahora federado, es pate de la Federación Nacional de Gimnasia”, “Es un deporte urbano, entrenas en gimnasio, pero te toca adaptarte al entorno”

Durante el campeonato detalló que “en las pruebas solo tienen un día para preparar tu ronda de velocidad a diferencia de otros deportes las medidas no son estandarizadas”. “Fue un poco complicado fui sin mi entrenador, sin equipo, los costos corren totalmente por nuestra cuenta. De la selección de seis solo pudimos ir dos”.

Debido a que su entrenador no pudo cubrir sus gastos el reto corrió a cargo de ella. “levantarme, medir tiempos, checar alimentación, fue un gran reto. pero se logró y me fue muy bien”.

Sobre los riesgos,“soy una atleta bastante prudente, hay toda una preparación de vida para cada salto en todos los atletas; a pesar de los años dedicada al parkour no tengo ninguna lesión grave, hay un acondicionamiento físico que me cuida”, afirma la campeona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad