;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 17:19

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Estoy seguro que en México no habrá justicia: Jorge Sáchez

Pareciera uno tiene que estar mendigando la atención del presidente, afirma el hijo del periodista Moisés Sánchez, asesinado hace 15 años en Veracruz

Estamos seguros de que en México no va a haber justicia; estamos mendigando atención del presidente

Estamos seguros de que en México no va a haber justicia; estamos mendigando atención del presidente

06:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000132964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

A ocho años del asesinato de su padre, le periodista Moisés Sánchez, su hijo Jorge Sánchez continúa cuestionando ¿Cuánto tiempo tenemos que esperar los familiares de periodistas asesinados para que se haga justicia?

Más información

Durante su incursión en la mañanera Jorge planteó la pregunta al presidente, ante su negativa de reunirse con las familias de los periodistas asesinados.

Y aunque la respuesta es que “no hay impunidad”, “no presentó nada”, solamente se pactó una reunión el día de hoy con la Fiscal de Veracruz, señaló.

Lamentó la respuesta de la secretaria de Seguridad a los casos de periodistas asesinados, quien argumentó que “el expediente no lo tenía en el escritorio la fiscal de Veracruz”. “Es muy lamentable que tome un cargo y no sepa lo que está sucediendo en el estado”; “A cuatro años la impunidad sigue igual”.

Encabezando la Red Memoria y Lucha, conformada por 13 familias de periodistas asesinados en Veracruz, afirma que “el sentir de las familias es que no comprendemos como sí se puede bajar de su automóvil y nosotros tengamos que estar corriendo detrás de su auto” “parecería que uno tiene que estar mendigando la atención del presidente”.

“Lamentablemente estamos seguros que en México no va haber justicia”, “cuando la justicia llega tarde ya no es justicia”. “Apenas van a ver que hacer y en dos años la administración termina y los casos van a seguir en impunidad”.

Adelantó que este viernes se realizará una reunión y “que no sea solamente para sacarse la foto” y reconoció que estas reuniones se darán por la presión de los familiares de las víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad