;
  • 13 JUL 2024, Actualizado 08:14

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

AMLO pone a Jorge Sánchez en el carril de la oposición: Leopoldo Maldonado

"Lo que padece la familia de Moisés lo padecen miles en México, y en particular las de los 17 periodistas asesinados durante el gobierno de Duarte"

El presidente coloca a Jorge Sánchez en el carril de la oposición y deja entrever que está siendo manipulado

El presidente coloca a Jorge Sánchez en el carril de la oposición y deja entrever que está siendo manipulado

07:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000132965/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En Artículo 19 desde el principio hemos dado acompañamiento primero en la búsqueda de las víctimas y luego en la búsqueda de justicia, que no ha llegado, afirma el director del organismo, Leopoldo Maldonado quien señala “Ayer vimos un presidente enojado, con una víctima, que planteó una serie de cuestiones que son reales”, “lo coloca en el mismo carril de la oposición y deja entrever que está siendo manipulado, monta en cólera y nos ataca a nosotros ”.

Más información

El presidente “claramente sabía que Artículo 19 acompaña esta lucha desde las instancias de justicia locales, federales y ahora ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que es la opción que nos deja este sistema que está colapsado, que está podrido y que esta trabajando siempre en clave de impunidad”, señaló.

Ingresar el tema a la CIDH “significa el fracaso absoluto de las instituciones del Estado mexicano, a nivel estatal y federal”.

Recordó que en tiempos de Javier Duarte “el fiscal Luis Ángel Bravo cometió una serie de irregularidades que hoy les están pasando factura al proceso y que hacen que se tambalee la justicia”.

Detalló que “arraigaron policías cuando eso es inconstitucional y obtuvieron declaraciones así”, “el único autor confeso ha sido torturado, no hay identificación de otros autores, el alcalde que presuntamente ordenó matar a Moisés Sánchez se encuentra prófugo,… por eso es un caso emblemático”.

Y agregó que lo que padece la familia de Moisés lo padecen miles de familias en México y en particular las de los 17 periodistas asesinados en durante el gobierno de Javier Duarte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad