;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 15:51

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Fiscalía determinará si hubo delito en la Cuauhtémoc: Juan José Serrano

Nunca había sucedido que una alcaldía tuviera propaganda contra la jefa de gobierno, “tengo toda la autoridad de actuar”, asegura

La Fiscalía determinará si se trató de un delito, nunca había pasado que se encontrará propaganda contra Sheinbaum

La Fiscalía determinará si se trató de un delito, nunca había pasado que se encontrará propaganda contra Sheinbaum

08:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000132960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

“Si hay delito la Fiscalía lo determinará”, afirmó el contralor de la Ciudad de México Juan José Serrano, quien la noche de ayer se presentó en la alcaldía Cuauhtémoc para constatar la denuncia ciudadana de presencia de propaganda en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en las oficinas de Desarrollo Social.

En el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, detalló “recibimos una denuncia ciudadana, directamente al Órgano interno de control, le pedí a la responsable acudir con ella para constatar lo que se mencionaba”.

“Alrededor de las 9:10 llegamos, no dieron acceso, los trabajadores, nos comentaron que en la oficina del director general de Desarrollo Social de la alcaldía Cuauhtémoc, estaban y efectivamente, en un escritorio había trece cajas de publicidad en contra de la jefa de Gobierno, más unas cuantas mantas”.

Sobre si hubo algún delito, señaló “no me gustaría adelantarme”, “lo comunicamos a la Fiscalía y será ella quien determine si hay algún delito”.

Tras las declaraciones de la alcaldesa Sandra Cuevas de que se había cometido privación ilegal de la libertad en contra de su personal, Serrano recalcó “estuvimos realizando la diligencia de carácter administrativo conforme a la norma”, “las personas que estaban ahí lo único que se les pidió, como ya habíamos iniciado la diligencia, es que no se fueran a su casa”, “el acta está firmada por ellos mismos, sin ningún tipo de coacción, nada”. “Se les pidió que no se movieran”.

“Se le pidió a la gente que estaba llegando que no accedieran que se estaba llevando a cabo una diligencia”.

“Llegó la alcaldesa con unas personas que no habían estado ahí nunca, y comenzaron a decir que habían sido privadas de la libertad” “estas personas jamás estuvieron aquí”, lo declaré ante cámaras.

Durante la conferencia improvisada con medios dijo, “sufrí agresiones, hubo jalones, la gente nos pateaba por abajo, una cosa extrañísima, rarísima, yo le decía al director general jurídico, oye controla a la gente, son tu gente de tu alcaldía, son tus funcionarios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad