Lunes inician los alegatos en juicio de García Luna: Elías Camhaji
Genaro García Luna presentará cinco fotografías que salpicarán a funcionarios de Estados Unidos, señala el periodista de EL PAÍS
El juicio a Genaro García Luna tiene muchas implicaciones políticas, pero ayuda a salir de la narrativa del monstruo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000132688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Nueva York
Siete mujeres y cinco hombres definirán el futuro de Genaro García Luna, al ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón; se le acusa de cinco cargos, tres por narcotráfico, uno por delincuencia organizada y otro por falsedad de declaraciones, comparte Elías Camhaji.
En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el periodista de EL PAÍS compartió que en la audiencia de ayer aunque García Luna tenía la posibilidad de ir acompañado por su familia, “solo vi a su esposa un par de días, no vi a sus dos hijos, Genaro García se veía un poco solo”.
“El juicio con implicaciones políticas importantes, y explosivo, permite salir de la narrativa del monstruo”, señala.
La mayoría del jurado no quería participar, a muchos de ellos no les pagan en sus trabajos, señala, pero “es una estampa de los Estados Unidos”.
Adelantó que la próxima semana, “Se va a poner realmente interesante”, “el quería mostrar algunas fotografías y condecoraciones que recibió de funcionarios en estados Unidos de gente como Barak Obama, Hillary Clinton, el director del FBI; “le van a permitir mostrar cinco fotos con funcionarios, las que él escoja con funcionarios”. “eso va a salpicar a las autoridades de este lado”.
Entre los testigos protegidos de la Fiscalía, hay 70 nombres como Edgar Veytia, Alex Sifuentes, mano derecha de El “Chapo”, cifra difícil de cubrir en dos meses y a quienes la defensa tratará de desacreditar a partir del lunes próximo con los alegatos iniciales, “fase emocionante” porque abogados de la Fiscalía y la defensa tendrán la primera oportunidad para convencer al jurado.
Más información