;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 06:21

CON IBETH PARGA

CON IBETH PARGA. Para muchos el más grande de todos fue El Rey Pelé: Alejandro Gómez

“No ha habido alguien igual”, afirma el periodista deportivo y director de AS México

Falleció Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, a los 82 años.

Falleció Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, a los 82 años.

18:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000131960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Ha habido otros muy grandes, pero para muchos el más grande de todos fue Edson Arantes, El Rey Pelé, afirma Alejandro Gómez quien comparte la historia y anécdotas del tricampeón mundial.

Más información

En el espacio de "Así las Cosas" con Ibeth Parga, el periodista deportivo director de AS México recordó cómo en 1970 Guadalajara recibió a la Selección Brasileña, a la que se le entregó en el Mundial gracias a la participación de Pelé.

Lo que ahora los jóvenes sienten por Messi se multiplica por tres para Edson Arantes con su tricampeonato mundial, afirma.

Estadísticamente, el mundial del 62 no lo jugó completo por lesión, sin embargo, Brasil concluye como campeón del mundo, “el muchachito de 17 añitos terminó siendo la gran figura del equipo brasileño y marcando la final siendo hasta el momento el jugador más joven en anotar en una final del mundial y ganar un título del mundo”.

En los años 60 fue común que quien portaba el 10 era el líder de equipo, el más hábil, luego de que Pelé lo hiciera mágico.

Y aunque la FIFA solo le reconoce 757 goles, su récord llegó a 2283, debido a la informalidad de algunos partidos, y pese a ser un jugador diestro 400 de sus goles los anotó con la izquierda o con la cabeza. “No ha habido alguien igual”.

Recordó las palabras de César Luis Menotti “Messi es un formidable jugador, pero Maradona era bueno naturalmente y Pelé es un extraterrestre, él está aparte de todos”.

Alejandro compartió la noticia de la muerte de Pelé con las palabras O Rei, replicadas en la portada de AS, con una foto de los pies del jugador autoría de Annie Leivobitz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad