;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 05:57

CON IBETH PARGA

CON IBETH PARGA. SSC remite en promedio 50 conductores por día al “Torito”

Desde el 1 de diciembre 1373 conductores fueron remitidos por rebasar los límites establecidos, detalla el director de Programas Preventivos de la SSC

¿Cómo va el operativo conduce sin alcohol?

¿Cómo va el operativo conduce sin alcohol?

09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000131856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Hasta la madrugada de hoy, tenemos un registro 1373 infractores que rebasaron los limites de máximos permitidos y fueron presentados ante un juez cívico quien les impuso un arresto de ente 20 y 36 horas, detalló el director de Programas Preventivos SSC CDMX, Juan Manuel Ríos Navarrete en el espacio de “Así las cosas” con Ibeth Parga.

En promedio tenemos 50 conductores por día, desde el 1 de diciembre, lo que está por debajo de lo ocurrido el año pasado, y “nos tiene muy satisfechos”, seguimos trabajado con el propósito de evitar accedentes relacionados con el consumo de alcohol, señaló.

“Todos los sancionados cumplen su arresto en el famoso torito”, la penalización no puede ser conmutada como en otras sanciones, solo cumpliendo sus horas les es devuelto su vehículo.

Detalló que, la Nochebuena fueron remitidas 60 personas y durante el 25 de diciembre 38 más, mediante el protocolo de “Conduce sin alcohol” que consta en instalar módulos que funcionan las 24 horas del día en vías primarias o cerca de zonas de bares y restaurantes.

El conductor que transita por estos puntos se le explica lo que es el programa se le pregunta si ha ingerido bebidas alcohólicas, con un dispositivo electrónico se aspira aire del interior del vehículo, si da positivos se pide al conductor bajar del auto para aplicarle la prueba de alcoholímetro si pasa el límite es remitido al juez.

Las llamadas “pruebas amistosas” se implementan con el permiso de los dueños de bares, restaurantes o cantinas y se pregunta a los comensales si quieren una prueba para conocer su nivel de alcohol para prevenir accidentes, si rebasan límite se les pide designar un conductor o pedir un vehículo ya sea taxi o por aplicación.

Finalmente pidió a los ciudadanos cooperar participando en este operativo que busca prevenir accidentes y salvar vidas y que finalizará el próximo 8 de enero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad