Polonia llega con incertidumbre, será buen día para México: Karina Báez
"El nervio siempre va es normal, pero la Selección tiene experiencia", afirma la directora técnica de la Selección Mexicana Femenil
México
Polonia llega con incertidumbre, será buen día para nosotros, afirma la directora técnica de la Selección Mexicana Femenil, Karina Báez
Más información
En entrevisa para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin, Karina compartió que es mucho trabajo sacar la alineación titular, no se debe dejar ningún detalle, con el cuerpo técnico, y con los jugadores dar el mensaje correcto para que salgan motivados y tenerlos en su punto más fino.
En su caso, semanas antes va dando datos importantes de los jugadores datos tácticos y un día antes "dejarlos relajados tranquilos que descansen lo que se trabajo va a estar en la cancha", "no se puede hacer magia".
Recordó el partido en el Azteca, Pumas contra América, que se pudo hacer definido en la última jugada, pero fue la locura total en el que no faltó la motivación.
En este primer juego de México en Qatar, "llega con resultados negativos, pero Polonia llega por repesca, le gana a Suecia, no jugó el partido con Rusia y son datos que debe tener el equipo para reforzarlo... Polonia llega con incertidumbre y va a ser un buen día para nosotros".
Y aunque reconoció que "la presión mediática es impresionante las y los jugadores están preparados", recomienda "no ver redes sociales, aunque es inevitable", hay que diferenciar entre los comentarios y de quién vienen.
Finalmente, recomendó a los seleccionados "poner atención en los delanteros de Polonia" y "estar muy tranquilos de la cabeza no exponer el balón y entrar con mucha determinación".
"El nervio siempre va es normal, pero la Selección tiene experiencia", concluye.