;
  • 23 MAY 2024, Actualizado 19:27

CON IBETH PARGA ÁVILA

CON IBETH PARGA ÁVILA. “El mundial es de primera, pero el equipo de Qatar es de cuarta”

El periodista deportivo Francisco Javier González compartió la crónica del arranque mundialista

“El mundial es de primera, pero el equipo de Qatar es de cuarta”

“El mundial es de primera, pero el equipo de Qatar es de cuarta” / W Radio (Getty Images)

QATAR

Con una gran inauguración, de la mano de un veterano director creativo, "El mundial es de primera, pero el equipo de Qatar es de cuarta", es la impresión del periodista deportivo, Francisco Javíer González compartió sobre el inicio de la justa futbolística en el espacio de "Así las Cosas" con Ibeth Parga.

Detalló la presencia de mandatarios de diversos países en los palcos principales, autoridades cataríes y sobre todo "autoridades de Arabia Saudita en el palco real, vecinos distantes", en el estadio Al Bayt que no se llenaba a tu totalidad al inicio de la ceremonia inaugural y el primer partido, quizá por coincidir con la hora del rezo.

W Radio

La distancia comenta Francisco Javier también pudo ser un motivo para la ausencia de fanáticos del futbol, pues al estadio Al Bayt solo se puede llegar en auto, a diferencia de los otros que tienen acceso al metro.

W Radio

Fue hasta el tercer partido que el estadio logró llenarse con cerca de 10 mil cataríes y aunque el himno no sonó como en otros lugares, y pese a que "Qatar se paseó por le mundo todo el año en una gira jugando contra quien se dejara", "les faltó fiereza".

"El equipo anfitrión estaba impactado", Ecuador marco gol al minuto y medio pero fue invalidado por una "falta", no obstante, "Ennere Valencia hizo dos goles y a la media ya estaba definido el partido".

"El mundial empezó bien con una gran ceremonia, pero el equipo no respondió", por lo que afirma González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad