;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 00:05

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Misil contra Polonia casi abre la puerta a una guerra total

Ucrania y Polonia actuaron de manera irresponsable, señaló la Dra. Iliana Rodríguez Santibáñez, internacionalista del Tec, en Así el Weso

Misil contra Polonia casi abre la puerta a una guerra total

Misil contra Polonia casi abre la puerta a una guerra total(FOTO: Getty Images)

Polonia

Ucrania y Polonia actuaron de manera irresponsable tras el impacto de un misil en territorio polaco, por un lado Ucrania pidiendo más armamento para combatir los ataques rusos y por el otro, Polonia responsabilizando a Rusia a nivel internacional, señaló la Dra. Iliana Rodríguez Santibáñez, internacionalista del Tec de Monterrey, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, destacó que el llamado del primer ministro de Polonia para que todos los miembros de la OTAN atacaran a Rusia, estuvo a punto de "abrir la puerta del infierno" en sentido metafórico, al pasar de un conflicto bilateral hacia una posible guerra total.

Consideró que esta situación, donde luego se determinó que el misil fue de origen ucraniano, evidenció que en la guerra la principal víctima es la verdad y deja como lección que tenemos que ver la guerra con seriedad y paciencia, para que los órganos específicos determinen la culpa.

"Porque si no podemos avecinarnos de manera irresponsable ante una guerra que nadie quiere, de corte mundial", señaló.

Finalmente, la Dra. Iliana Rodríguez compartió que después de estos hechos, se cuestiona cómo falló la tecnología de escudos antimisiles con los que cuenta Polonia y, por el otro, mete a Ucrania en arenas pantanosas por no cumplir con el derecho internacional humanitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad