;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 13:29

Acuerdo con AMLO y Kerry incluye transformación de energías limpias

Consideró que fue un encuentro amistoso, necesario y benéfico

Acuerdo con AMLO y Kerry incluye transformación de energías limpias

Acuerdo con AMLO y Kerry incluye transformación de energías limpias(Foto: @lopezobrador_)

Ciudad de México

Tras cuatro horas de acercamiento entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, el funcionario estadounidense agradeció el acercamiento que dijo, trató de un alto entendimiento donde se acordó una transformación de las energías limpias.

Y es que de acuerdo a Kerry el Primer Mandatario mexicano acordó con su homólogo estadounidense Joe Biden, la importancia de los esfuerzos que se puedan llevar a cabo para mejorar la economía de los países pero también ante el enfrentamiento por el cambio climátivo, lo que dijo se integra además de las dos naciones, junto con Canadá.

Respecto a la Reforma Eléctrica, señaló que es un tema que se mantiene en la mesa de negociación entre las autoridades mexicanas por lo que Estados Unidos dará seguimiento a traves del embajador Ken Salazar, señaló que ideas de cómo esas reformas pueden reflejar de la mejor manera las posibilidades para avanzar de manera efectiva.

Explicó que también se convino establecer un equipo encabezado por el embajador Salazar en Mexico para mantener la relación y comunicación con la Casa Blanca para asegurar que lo que se decida con la reforma refleje las mejores habilidades para avanzar juntos.

Sobre el encuentro el presidente López Obrador se limitó a publicar un twitter afirmando que como avisó en su conferencia matutina, estuvieron presentes empresarios del ramo eléctrico en el país vecino por lo que lo calificó como amistoso, necesario y benéfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad