;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 11:02

con enrique hernández alcázar

con enrique hernández alcázar. Matrimonio igualitario: legal en todo México; faltan 5 estados por legislar

Es importante aprovechar este impulso para avanzar en el combate a la discriminación, señaló David Razú, economista y activista LGBT+, en Así el Weso

Todo México acepta las bodas igualitarias; ayer Tamaulipas fue la entidad 32.

Todo México acepta las bodas igualitarias; ayer Tamaulipas fue la entidad 32.

07:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000130067/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

El matrimonio igualitario ya es legal en todo el país después de casi 13 años de que se aprobara en la Ciudad de México, que fue la pionera, señaló David Razú, economista y activista LGBT+, en Así el Weso.

Sin embargo, recordó en entrevista con Enrique Hernández Alcázar, que los Congresos de Chihuahua, Nuevo León, Chiapas, Aguascalientes y Guanajuato tiene la aprobación pendiente, aunque en todas esas entidades ya es legal esta figura debido a vías secundarias como las resoluciones judiciales o decretos.

Destacó que en 2015, la Suprema Corte de Justicia ya resolvió que los Congresos estatales que no legislen en ese sentido, están incurriendo en una inconstitucionalidad.

Finalmente, David Razú señaló que a partir de 2019 fueron 19 los estados que legislaron en favor del matrimonio igualitario, por lo que es importante aprovechar este impulso para avanzar en el combate a la discriminación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad