;
  • 06 DIC 2025, Actualizado 06:41

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Si el INE hace fraudes, Morena le debería triunfos desde 2018

Esto huele más a propaganda que a un deseo de hacer una reforma que beneficie, dijo Luis Carlos Ugalde, director de Integralia, en Así el Weso

Reforma electoral no busca desparecer al INE ni al TEPJF: AMLO.

Reforma electoral no busca desparecer al INE ni al TEPJF: AMLO.

06:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ciudad de México

La campaña permanente del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el INE inició en 2006 cuando no ganó esa elección presidencial, dijo Luis Carlos Ugalde, director de Integralia, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, cuestionó que si el INE sigue haciendo fraude como dice el presidente López Obrador, "entonces buena parte de los triunfos de Morena se deben al fraude, porque han ganado la mayor parte de las elecciones desde 2018", señaló.

Ugalde recordó que López obrador siempre ha utilizado el asunto del fraude para justificar sus derrotas, para atacar a sus adversarios "y necesita mantener viva esa narrativa porque su gobierno depende en gran parte de esta idea de que hay los buenos contra los malos y que hay una lucha permanente en la cual él debe defender al pueblo mexicano".

Por ello, señaló que le preocupan las elecciones de 2024.

Al día de hoy los datos sugieren que Morena ganará sí o sí, ¿Y si no? ¿Y si se vuelve competida? ¿Y si la oposición gana qué va a pasar? Vamos a entrar en una gran crisis constitucional y política en México porque no podemos dejar atrás esta cuestión de que el INE hace trampas porque el presidente López Obrador le conviene seguirlo diciendo.

Señaló que el tema de la reforma electoral se está utilizando para atacar al INE y a los adversarios del gobierno, en algo que 'huele' un poco más a propaganda que a un deseo genuino del gobierno por querer hacer una reforma benéfica.

Finalmente, dudó que vaya a aprobarse la reforma electoral y que el PRI la apoye de último momento, porque es darse un balazo en el pie. El presidente no lo va a lograr, pero va a seguir atacando al INE y acusando anticipadamente un fraude en 2024.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad