;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 11:46

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Vamos por dos años más en F1 y más victorias: Fernando Alonso

El piloto español señala el poco valor que se da a los pilotos hispanos en la F1, que afirma, “sigue siendo muy elitista”

Mi objetivo es seguir en la Formula 1 por lo menos dos años más

Mi objetivo es seguir en la Formula 1 por lo menos dos años más

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000130074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Con la escudería Aston Martin, el piloto conocido como "El Chico Malo", Fernando Alonso tiene como objetivo continuar dos años más en F1 e ir por más victorias detrás del volante.

Más información

Para "Así las Cosas", el periodista Javier Risco tuvo la oportunidad de entrevistar al piloto español Fernando Alonso, en el marco del Gran Premio de México, F1, en donde ya comienzan a rugir los motores.

Fernando comparte que los dos años que se alejó de las pistas no fueron tiempo fuera, pues estuvo en las 24 Horas de Le Mans y la IndyCar, pero siempre con la intención de volver a la F1.

Con su experiencia, Alonso se considera un piloto respetable por lo que busca estar en su carrera siempre al máximo nivel, pese a lo predecible que puede resultar la F1.

En la F1 dijo, "el auto tiene importancia mayúscula, donde vemos cada fin de semana las mismas posiciones"." En la F1 es muy difícil que Red Bull, o Ferrari o Mercedes vayan a perder, siempre va a ganar uno de ellos, le hace predecible pero es el ADN de la F", afirmó

Por ello considera siempre "mini retos para estar siempre motivado".

Hablo de los sacrificios personales de dejar a la familia, pero, afortunadamente afirma, la cotidianidad no llegó en sus sabáticos.

"El Chico Rudo" de la F1 de hace 17 años quien decía "no le debo nada a nadie", sigue presente, afirma Alonso, quien reconoce no obstante el apoyo de Renault, pero en suma siempre encontró obstáculos por ser español, "nos hemos esforzados más y nos han valorado menos".

Las cosas no han cambiado "la F1 sigue siendo muy elitista, muy británica", siempre se ve con diferentes ojos a los pilotos si son británicos que de otro origen como en el caso de Checo, Gutiérrez y Saenz, que afirma "son vistos con ojos menos familiares".

No obstante, reconoce que Sergio Checo Pérez, "es un excelente embajador de México, vemos la bandera por todo el mundo con sus fanáticos que siempre lo alabándolo y ahora con un auto más competitivo puede lograr más triunfos", afirma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad