;
  • 28 ABR 2024, Actualizado 00:22

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. México demostró su calidad en F1 y se extiende a 2025: Alejandro Soberón

Con un ‘Checo’ extraordinario y un público de primera, la F1 deja una derrama económica de más de 90 mmdp acumulados en siete ediciones

Estamos satisfechos con esta edición de la Formula 1 en la Ciudad de México

Estamos satisfechos con esta edición de la Formula 1 en la Ciudad de México

10:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000130130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Muy contento por una edición más de la F1, vimos a un ‘Checo’ dando una carrera extraordinaria, compartió el presidente de la F1 Gran premio de México, Alejandro Soberón, quien celebró el comportamiento del público en la séptima edición del Gran Premio de México que alcanza más de 190 mil millones de pesos acumulados a lo largo de sus siete ediciones.

Más información

En entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco, Alejandro Soberón, aplaudió la extensión de la presencia de la Fórmula 1 en México hasta el 2025. Compartió que “llega en un momento en que la carrera está creciendo en popularidad y demanda de ciudades por ser sede de un Gran Premio”.

Por ello agradeció el impulso de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien dijo “impulsó el nuevo modelo que se construyó, el fideicomiso donde no hay fondos públicos” “era una parte compleja de resolver, pero ha sido un acierto que permite seguir trabajando”.

Recordó que el costo de la F1 es muy elevado y lo realizaba el Consejo de Promoción Turística, lo que se hizo fue eliminar los fondos públicos e invitar a empresas a compensar los fondos que se requerían, “F1 es un generador de derrama económica”, recalcó.

Reconoció el crecimiento de Sergio ‘Checo’ Pérez y el trabajo de más de 20 años de su escudería “es algo de celebrar”.

“México ha demostrado que compite con países que están muy preparados y llevan muchísimos años realizando este tipo de eventos y lo hemos podido hacer con gran calidad”, afirmó.

A lo largo de siete ediciones el Gran Premio de México dijo suma más de 2.5 millones de asistentes, generando casi 57 mil empleos en una importante coalición de empresas para dar la mejor imagen del país al mundo, detalló.

Sobre el diseño dijo, “se ha respetado y ha demostrado ser un trazo muy celebrado, una pista extraordinaria y segura”, y de la organización aseguró que “siempre se está tratando de mejorar y presentar pedazos de la cultura en México que tiene a al mejor público del mundo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad